
La Jugada Final
¿Que cómo es ser una aficionada o aficionado al Puebla femenil? en resumen, formar parte de la afición de este equipo va más allá de acudir al estadio o apoyar al equipo desde casa; significa estar siempre para el equipo, acudir a cada partido de local o en ocasiones de visitante, ya sea que jueguen contra el equipo más popular o contra el conjunto más bajo de la tabla. No es solo estar en las victorias, sino también en los momentos difíciles como las derrotas, cuando una jugadora se lesiona o cuando una sale expulsada.
​
Es esperar cada tarde de domingo para ir al Estadio Cuauhtémoc al mediodía, conocer nuevas personas aficionadas, reencontrarte con amigos o conocidos y conectar con cada poblano en la grada. Es disfrutar de una tradicional cemita, acompañada de una cerveza o refresco. Es poder acudir al partido en familia, con amigos y, por qué no, hasta sin compáñia, usando con orgullo la playera de la franja. Es vivir una montaña rusa de emociones, desde el nerviosismo a la alegría o la incertidumbre. Es gritar e unirse en una sola voz cada que suena "vamos Puebla" o "soy poblano, soy poblano...", apasionarse por cada jugada, reclamar cada falta en contra y los aplausos al final del partido.
​
Hay diversos motivos y razones para que la gente vea en este club un halo de inspiración, inclusión, incluso, de esperanza. Para algunos, la motivación para alentar al Puebla viene de la posibilidad de apoyar al equipo de casa, de su ciudad, con el cual se sienten identificados y representados. Para otros, va más por ver en las jugadoras una figura a seguir, pues les encanta ver cómo las mujeres practican el fútbol, cómo poco a poco van forjando su propio camino en este mundo tan apropiado por el género masculino.
​
​La historia de las mujeres mexicanas en el fútbol apenas comienza. Al conocer más sobre la afición del Puebla Femenil, se puede entender que el fútbol es más que un simple juego y no solo se da en la cancha, también se construye y se le da vida desde su lugar, en las gradas.
Como aficionadas y aficionados, encontrar a un equipo con el cual puedan sentirse completamente identificados y le brinden su lealtad es muy complicado, pero una vez que encuentran el indicado, no hay vuelta atrás. Ahora ya sabes más sobre la experiencia de la afición del Puebla Femenil ¿Cuáles serían tus motivaciones para ser un aficionadx? ¿Te animarías ir a un partido y vivir la experiencia? ¿Estarías dispuesto a apoyar a un equipo de la Liga MX Femenil como el Puebla?.
​
